Seleccionar página

jugar minecraftMinecraft, el juego popular de la construcción y la supervivencia creado por Mojang y comprado por Microsoft, tendrá una versión especial para gafas de realidad virtual Oculus Rift en Windows 10 que se lanzará en los próximos meses.

Oculus VR, creador del casco derealidad virtual y empresa comprada por Facebook, anunció Oculus Connect 2  en la ciudad de Los Angeles la versión de Minecraft compatible con VR y producida por Microsoft.

Markus Persson, dueño anterior de Mojang, creador del juego y ahora un millonario, esta versión del juego con la realidad virtual no es ninguna sorpresa. Tampoco le llama de manera excesiva la atención.

En sus propias palabras a través de la red social Twitter: “Estábamos en conversaciones acerca de la opción de traer una versión de Minecraft para Oculus, pero acabé cancelado ese trato. Facebook me da miedo ...”.

Pero el terror que causa la enorme red social para él, se ha rendido a los acuerdos comerciales entre Microsoft y Oculus VR. La nueva versión de Minecraft se distribuirá en formato descargable en la tienda de Windows.

Minecraft ha vendido 70 millones de juegos en todo el mundo. Está disponible para PC, consolas, ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Es todo un fenómeno de masas entre los más pequeños y uno de los juegos más vistos de Youtube.