Seleccionar página

Steam_Gabe_NewellGabe Newell se ha presentado para expresar la falta de interés de Valve, directamente en Steam, en el desarrollo de plataformas restrictivas.

Hablando en una mesa redonda en las oficinas del estudio (a través de Eurogamer), Newell dijo: “Nos sentimos muy frustrados trabajando en jardines amurallados”.

Aunque la compañía lanzó varios juegos para consolas de última generación, como Portal 2 y The Orange Box, Valve no ha demostrado hasta ahora ningún interés público en llevar sus juegos a PS4 o a Xbox One, a pesar de que las ventas de hardware de consolas son aún mejores en esta generación.

Newell explicó por qué, citando las restricciones que vienen con la liberación de un juego para la consola en comparación con PC. “Así que intenta hablar con alguien que está planeando un producto en una consola acerca de los juegos gratuitos y ellos dicen ‘Oh, no estamos seguros de que el free-to-play es una buena idea’ y tú eres como ‘El barco ha salido’ “, explicó Newell.

Cuando se le preguntó sobre el entorno de auto-publicación en la consola, el fundador de Valve simplemente dijo: “Nos encanta la PC en este momento.